Cómo hacer nuevos amigos

Conseguir más amistades, para según qué personas, puede ser algo difícil, tanto si eres tímido como si eres muy sociable. Muchas veces pensamos que tenemos una gran cantidad de amigos, pero en realidad estos son contados con los dedos de una sola mano, ya sea por cómo eres, por tu personalidad o porque, simplemente, las otras personas no demuestran confianza o no son como te gustaría.

Ahora bien, si quieres conocer gente nueva, afianzar tus relaciones y hacer nuevos amigos, a continuación te enseñamos algunos consejos, métodos y recursos que te pueden servir. ¡Toma nota!

Consejos para hacer nuevos amigos

  • Trata de ser positivo y agradable. Pensar en positivo puede ayudarte en tus relaciones, puesto que te dará más confianza y seguridad. Además, ten una actitud agradable y amigable con las personas que te rodean. Sonríe y ten una buena actitud, verás cómo haces amigos rápidamente.
  • Saca provecho de las redes sociales. Ésta es una excelente forma de conocer gente nueva y sin la necesidad de moverte de tu casa. Ideal para aquellos que tienen dificultad a la hora de entablar una relación personal o para los que son menos sociables. No sólo podrás hacer nuevos amigos, sino que podrás escoger a tus amistades según tus intereses, gustos similares y compatibilidad. Recuerda, usa las redes sociales y los sitios online de citas amorosas y aumenta tus posibilidades de encontrar personas agradables.
  • Acude a reuniones, conferencias, clubes o fiestas. Las reuniones pueden ser una buena oportunidad de hacer contactos y amistades, como también acudir a clubes o sitios —a practicar algún deporte, actividad, baile o afición— en donde se formen conjuntos grandes de personas. Además, podrás entablar relaciones con grupos de tus mismos intereses y pasiones, aumentando tus probabilidades de conocer futuros amigos con quienes compartir similares ideas.
  • Apúntate a viajes y actividades para solteros. En las ciudades grandes suele haber asociaciones y empresas que organizan viajes y actividades para solteros (ideal para conocer gente, ya que las personas que van no se conocen entre ellas y suelen ser muy receptivos.
  • Habla con las personas e inicia la conversación. En el lugar de trabajo, en la escuela, en tu barrio, en las reuniones, mientras viajas en colectivo, a la hora de ir a un médico… En numerosos sitios puedes comenzar una amistad con alguien especial. Solo bastará con que te animes a iniciar una conversación, a dialogar e intercambiar ideas. ¡Adelante, toma la iniciativa!

Finalmente, recuerda buscar siempre intereses en común con las personas con las que estás, reúnete frecuentemente para no perder el lazo y, demuestra que puedes ser confiable. Así podrás hacer nuevos amigos fácilmente estés donde estés.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*